El mes de octubre se cierra con medio centenar de parados más en la comarca

10 lecturas

Este tímido aumento, de apenas un 0, 07 por ciento respecto al mes anterior, sitúa el número total de parados en l’Horta en 79.112 personas y demuestra que, a pesar de que el tejido empresarial de l’Horta continúa siendo incapaz de alzar el vuelo, el ritmo de destrucción de puestos de trabajo parece haberse ralentizado.
En términos autonómicos, el número de parados registrados en las Oficinas de Empleo de la Comunitat al término del mes de octubre subió en 872 personas, el 0, 17 por ciento, con lo que el número de desempleados se situó en 503.109, mientras que en la provincia de Valencia se registró una bajada del 0, 57 por ciento, hasta las 242.059 personas.

Ya en la comarca, las mayores pérdidas de empleo tuvieron lugar en las localidades de Burjassot, con 76 nuevos desempleados; seguida de Torrent, con 58; Moncada (55), Manises (47) y Paterna y Godella (41) y Godella, según los datos del Servef analizados por Hortanoticias.

Por el contrario, el paro bajó en 75 personas en Puçol y se crearon 67 nuevos contratos en Aldaia, 44 en Silla, 37 en Sedaví y 39 en Mislata.

En cualquier caso, a finales de octubre la cifra total de desempleados en la comarca volvió a los niveles de mayo, antes del ‘respiro’ provocado por la campaña turística estival y continúa, así, muy lejos de la cifra de parados registrada a comienzos del año, cuando se contabilizaban 77.135 parados en l’Horta.

Baja el paro masculino

Por sexos, los datos de octubre muestran que el aumento del número de parados recayó fundamentalmente en las mujeres, con 61 desempleadas más, frente a un colectivo masculino que consiguió reducir su tasa de desempleo en seis personas.

Con todo ello, actualmente existen 39.007 mujeres y 40.105 hombres en paro en el conjunto de la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí