El Mercado Medieval y el Espacio Asociativo aterrizarán en Alaquàs los días 31, 1 y 2

5 lecturas

Los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre se celebrará en Alaquàs el tradicional Mercado Medieval y el Espacio Asociativo, una actividad tradicional ya en las Fiestas Mayores de Alaquàs en la que la artesanía, el arte popular, la Edad Media y la solidaridad toman protagonismo a través de demostraciones de maestros de oficios de gremios antiguos, de pasacalles, teatro, espectáculos de calle y exposiciones.
Ubicado en las cercanías del Castillo de Alaquàs, en las calles Clara Campoamor, Castilla, Joan de Ribera y Plaza del Santísimo, estará abierto durante todo el fin de semana.

El Mercado es un espectáculo de calle en el que se crea una ambientación que muestra de forma lúdica como se vivía en la Edad Media, cuáles eran los oficios a que se dedicaban sus habitantes, cuál era la gastronomía típica, la música que escuchaban o los juegos populares que predominaban. Su inauguración tendrá lugar el viernes 31 de agosto a las 18.00 horas.

El Espacio Asociativo se abrirá al público el sábado 1 de septiembre a las 18.00 horas y se ubicarà como siempre en la Plaza del Santísimo con la participación de varias asociaciones del pueblo y ONG. Participarán en él Amiar, Adecoi, la Cofraría de la Mare de Déu de l'Olivar, Casa Chile de Valencia, Rincón solidario de Alaquàs Ameáfrica, Avepma, Fem Futur, Asociación Redes, Albero Artesanos, De mi casa a tu casa, Movice y la Escuela de Pesca de Alaquàs.

XVIII Campeonato de Pesca

Por otra parte, el Club de Pescadores de Alaquàs celebrará el próximo domingo 2 de septiembre el XVIII Campeonato de Fiestas Mayores de Alaquàs 2012, patrocinado por el Ayuntamiento de Alaquàs.

En el campeonato se otorgarán premios para todos los participantes hasta 14 años y premios del 4º al 10º de cada sector. Sectores de mínimo 25 pescadores. Al finalizar el campeonato habrá una paella, bebida y picoteo para todos los participantes.

Las inscripciones se realizarán en Quinter Pesca y en el teléfono 669408476.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí