El mercado de Albal estrena esta semana una reforma destinada a modernizar el espacio y potenciar el pequeño comercio

69 lecturas

El Ayuntamiento de Albal, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha invertido un total de 31.609 euros en la modernización de su mercado municipal con una reforma integral que mejora su imagen. Mediante esta iniciativa, la administración local permite potenciar el pequeño comercio de proximidad frente a las grandes superficies.

El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha visitado las obras acompañado de la concejala de Promoció Económica, Pilar Loeches. Marí ha asegurado que “modernizar el mercado era necesario para dotar a nuestros comerciantes de la mejor herramienta para poder impulsar el comercio local”.

Esta remodelación implica la demolición de la zona central del mercado, sin uso en la actualidad y en un estado bastante deteriorado, y la ampliación de su espacio interior. Así mismo, se rehabilitarán determinadas zonas, reparando desperfectos y se realizará un embellecimiento en los muros exteriores. Se dejarán en la zona central conexiones de luz y agua para poder instalar puestos cuando así se requiera.

Con esta ampliación de espacio, el mercado podrá albergar en su interior diversas actividades que dinamicen el comercio local como ferias, outlets, promociones comerciales, actividades culturales... Además, ampliará su horario: de lunes a viernes abrirá por las mañanas y tardes, y los sábados por la mañana.

Potenciar el comercio de proximidad

El nuevo mercado municipal de Albal potenciará productos de cercanía, procedentes de agricultura ecológica y de kilómetro 0, facilitando el contacto entre el agricultor y el vendedor y fomentando la economía local. En este nuevo espacio, la asociación de productores ecológicos de Albal podrá darse a conocer y hacer que su producto llegue a toda la población.

Finalmente, el proyecto incluye también una imagen renovada del tradicional mercado convirtiéndolo en un espacio funcional y adecuado a las necesidades actuales, que permitirá la reactivación comercial de la zona, buscando además atraer a un público más joven que socialmente no está acostumbrado al pequeño comercio y a los mercados municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí