El mercado ambulante de Paiporta cambia de ubicación para poder cumplir las normas de la fase 3

45 lecturas

El mercado de venta ambulante de Paiporta retoma su actividad este lunes, 15 de junio, a la nueva ubicación de la calle Jaume I. Esta nueva localización se ha elegido con consenso entre la Concejalía de Economía, Ocupación y Comercio y el colectivo de vendedoras y vendedores con el objetivo de ofrecer más espacio que la localización tradicional, en el entorno de la plaza Cervantes.

En cumplimiento de la normativa vigente para este tipo de actividades, las paradas del mercado guardarán distancia entre ellas, y estarán señalizadas para que la clientela también guarde la distancia, tanto con los productos como con las vendedoras y vendedores.

El recinto del mercado de venta ambulante tendrá aforo limitado, una sola vía de entrada y otra de salida, y será obligatorio el uso de mascarilla para el público en general, así como de gel desinfectante.

La reapertura del mercado de venta ambulante de Paiporta "es fruto del trabajo conjunto e intenso entre el Ayuntamiento y las vendedoras y vendedores", según ha explicado la concejala de Economia, Empleo y Comercio, Beatriz Jiménez, quien ha añadido que "aporta cierta normalidad dentro de la situación excepcional" que marca la alerta sanitaria por el coronavirus Covid-19. Jiménez ha remarcado que "la ubicación en la calle Jaume I es provisional y que, tan pronto como las autoridades sanitarias competentes lo permiten, se volverá a la localización tradicional".

La concejala de Economía ha animado a la ciudadanía a apoyar al pequeño comercio que representan las vendedoras y vendedores ambulantes, que "vienen de una situación muy comprometida a causa de la declaración de estado de alarma y merecen que volvemos a confiar en ellos y en sus productos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí