El mercadillo solidario del CEIP Ausiàs March de Paiporta recauda 1.305 euros para la fundación Pídeme la Luna

232 lecturas

El AMPA del CEIP Ausiàs March de Paiporta ha hecho entrega a la fundación Pídeme la Luna del cheque con la recaudación del mercadillo solidario, por importe de 1.305 euros, que se celebró recientemente.

Entrega del AMPA recaudación a Pideme la LunaEl mercadillo solidario se nutrió de una gran cantidad de libros donados por familias, docentes e incluso de otros centros educativos de la localidad, que contribuyeron a que el mercadillo solidario de libros fuera todo un éxito.

Los paiportinos se volcaron adquiriendo todo tipo de libros y acercándose al stand de Pídeme la luna que participó sorteando libros entre los asistentes y organizando un taller de marcapáginas.

Asociación sin ánimo de lucro

Miembros del AMPA_y stand de Pideme la Luna en el mercadillo libroPídeme la Luna es una asociación sin ánimo de lucro formada por personal sanitario así como numerosos padres y madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén, del Hospital Virgen de las Nieves de Granada  y del Hospital La Fe, de Valencia.

Su único objetivo es hacer que se cumplan todos los sueños e ilusiones de los niños por difíciles que sean y devolver a sus caras una sonrisa tras sus largos periodos de hospitalización, consiguiendo de esta forma disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de niños y familiares.

La iniciativa de la Asociación Pídeme la Luna surgió en el año 2012 de la mano de Marisol Escribano Olmo, que en su larga trayectoria como enfermera en la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Infantil de Jaén, siempre trató de conseguir los sueños de los niños por difíciles que fueran.

Con el lema ‘Pídeme la luna y te la intentaré alcanzar, con tal de que tus sueños se hagan realidad’, desarrolla un programa de actividades extra-hospitalarias y también en el propio hospital, constituyendo para nuestros niños una magnífica terapia por la alegría que les aporta, siendo también al mismo tiempo una constante motivación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí