El mejor restaurante sin gluten de España, ubicado en Valencia, destinará su recaudación de un día a Siria

251 lecturas

Los recientes terremotos sufridos por Turquía y Siria están movilizando a la sociedad valenciana como a las de otras ciudades y regiones españolas, multiplicándose las acciones de solidaridad para ayudar a los afectados. Los bomberos tanto del Consorcio Provincial de la Diputació, como del Ayuntamiento de Valencia, están ya allí donde se les requiere para prestar toda su experiencia en el rescate de personas atrapadas por los cascotes.

En este tipo de emergencias internacionales, la otra solidaridad es casi más necesaria: La que tiene que ver con la ayuda a los afectados que, de la noche a la mañana, en muchos c casos se han quedado sin hogar ni alimento, recursos... Es en este punto donde las iniciativas tanto públicas como privadas, bien encauzadas, juegan un papel clave.

Una de estas iniciativas es especial por sus protagonistas. El Miracle, nombrado en 2021 'Mejor restaurante sin gluten de España', ha dado un paso adelante y se ha propuesto ayudar concretamente a las personas afectadas por el terremoto de Siria.

Los fundadores del restaurante, Hiba y Nazir, llegaron a España hace años como consecuencia de la guerra en aquel país, pero mantienen los vínculos con los numerosos familiares que todavía residen allí.

Por este motivo, han decidido donar la recaudación íntegra de las comidas que se realicen el viernes 17 de febrero a la organización Ayuda Iglesia Necesitada (ayudaalainglesianecesitada.org), que realiza proyectos benéficos desde hace años en la localidad de Alepo, una de las zonas más afectadas por el desastre natural.

Las personas interesadas ya pueden realizar sus reservas a través de la BIO de su cuenta de Instagram (@elmiracle.vlc), así como de la página web oficial del local www.elmiraclerestaurant.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí