El mejor ajedrecista español de todos los tiempos, Paco Vallejo, ficha por el club de ajedrez de Paterna

38 lecturas

Considerado por la gran mayoría el mejor ajedrecista español de todos los tiempos,  el Gran Maestro Paco Vallejo está estos días en Valencia para oficializar su fichaje para la temporada 2017 por el club de ajedrez Laboratorio SyS de Paterna.

ajedrez-gran-maestro-paco-vallejo-en-valencia

El gran maestro de ajedrez Paco Vallejo ha sido campeón del mundo juvenil, cinco veces campeón de España, quinto clasificado en el campeonato de Europa celebrado en Kosovo y tiene en su poder más de una decena de triunfos ante campeones mundiales, entre ellos a Anatoly Karpov en la única partida jugada entre ellos, y al actual campeón mundial, Magnus Carlsen, en dos ocasiones.

Con su contratación, el club valenciano aspira a luchar por algo más que estar a mitad de la tabla. "Nos avalan más de cincuenta años de historia y gracias al patrocinio de Laboratorio SyS, hemos creado un proyecto de futuro con grandes aspiraciones a nivel autonómico y nacional", según ha afirmado Joaquín Ballester, presidente del club.

El club también ha incorporado a la maestro internacional femenina de origen ruso Elena Semenova y como nuevo director técnico al maestro internacional valenciano Enrique Llobell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí