El Maratón Valencia Trinidad Alfonso y el medio maratón de Valencia, los mejores de España según la RFEA

18 lecturas

maraton-valencia-meta-atletas

El maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos y el ayuntamiento de Valencia, ha sido elegido hoy como el mejor de España según la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que ha elaborado este clasificación de acuerdo a los criterios deportivos y organizativos.

A través de la asignación de una puntuación para cada acontecimiento atlético celebrado en España, la RFEA ha elaborado una clasificación que este año encabeza el maratón de Valencia, que suma 1.582 puntos y aventaja en más de cien al segundo clasificado, el de Barcelona.

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, ha asegurado que está "muy orgulloso" de que Valencia pueda contar con una prueba de referencia que ostenta la mejor marca de la historia en territorio nacional desde 2013.

En el mismo ranking elaborado por la RFEA, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la SD Correcaminos, se consolida como la mejor carrera de su categoría a una gran diferencia con respecto a las otras pruebas organizadas en el país. Además, a nivel global, se sitúa como la mejor carrera de España, con 2.139 puntos de media, obteniendo 2.779 en la pasada edición, merced a la organización de evento y al gran record conseguido en la edición anterior, con la sexta mejor marca de todos los tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí