El MAM de Catarroja celebra el día internacional de los Museos con una exposición de 26 artistas valencianos

8 lecturas


Numerosas personalidades del mundo de la cultura de Catarroja y de toda la provincia se dieron cita en el Museo Antonia Mir (MAM) de la localidad para celebrar con una exposición de pintores valencianos el día internacional de los Museos.

Artistas catarrojenses de reconocido prestigio como José Sanleón, David López, Alfonso Pérez Plaza, Lucía Hervás o la propia Antonia Mir asistieron a la inauguraron oficial de la exposición ‘Mirades d'una generació. 26 artistes de la Comunitat’, con la que la Fundación Antonia Mir de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Catarroja han querido celebrar el día de los museos y los dos años de vida del MAM.

El acto contó también con la presencia de la directora del IVAM, Consuelo Ciscar, y del presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, Román de la Calle, así como del alcalde de la localidad, Francisco Chirivella, quien destacó la excelente trayectoria del museo durante estos dos años de vida, con más de 4.000 visitas recibidas.

Chirivella se mostró orgulloso de que Catarroja cuente con un Museo “de esta relevancia que se encuentra en un espacio eminentemente cultural, con Florida Universitaria, el Teatro-Auditorio que en breve inauguraremos, el Conservatorio, el Museo de Artes Plásticas de Alfonso o la escuela de adultos de Paluzié”.

A través de esta exposición, que se puede visitar hasta el próximo 21 de julio, más de una veintena de artistas valencianos contemporáneos- entre los que se encuentran los paisanos Sanleón, Alfonso, Susi Martí, David López o Juan Olivares- muestran sus pinturas y dibujos realizados con diversidad de técnicas en los que predominan los paisajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí