El lunes juzgan a los 28 ultras acusados de agresión en la manifestación del 9 d'Octubre de 2017

159 lecturas

El próximo lunes, 25 de septiembre, se celebra por fin el juicio contra los 28 ultras acusados de impedir de forma violenta la manifestación del 9 d'Octubre del año 2017 en Valencia. Una causa aparentemente 'atascada' durante más de 5 años, al ser instruida por el mismo juzgado que ha llevado casos como el de Emarsa o el de Mónica Oltra, entre otros.

Los encausados, muchos de ellos pertenecientes a la extinta Peña Yomus y que lucían simbología neonazi y de extrema derecha, agredieron y amenazaron a periodistas y manifestantes en la zona de la plaza de San Agustín durante la celebración del día de la Comunitat Valenciana, según relata la Fiscalía en su escrito de acusación.

agresiones manifestacion 9 OctubreEntre los procesados figura un conocido locutor de televisión y de radio que en los días previos publicó distintos mensajes en las redes sociales en los que hacía un llamamiento para impedir la manifestación convocada por diversos partidos políticos, sindicatos y asociaciones.

La acusación pública les considera autores de los delitos de odio, coacciones, lesiones, amenazadas y desórdenes públicos y solicita penas de prisión que oscilan entre los tres años y los siete años y medio de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí