El Levante UD tumba al líder de LaLiga en el Wanda Metropolitano

22 lecturas
El Levante UD tumba al líder de LaLiga en el Wanda Metropolitano
El Levante UD tumba al líder de LaLiga en el Wanda Metropolitano

El Levante UD cuajó un partido muy completo en el Wanda Metropolitano para convertirse en el primer equipo en ganar en el feudo rojiblanco.

Los azulgranas supieron contrarrestar el juego del Atlético de Madrid y aprovechar las ocasiones que tuvieron. Morales y De Frutos pusieron los goles a favor y Cárdenas evitó lo propio en la portería valenciana.

El comandante abrió el partido en el 30' y De Frutos redondeó la tarde en la última jugada con un lanzamiento desde el centro del campo.

En la segunda cita de la semana entre colchoneros y granotas, los de Paco López no tardaron en dar un aviso a los de Simeone.

Morales recorrió toda la parcela de campo rival tras cazar un excelente pase de Rochina y ya delante de Oblak, al ’11’ levantinista le faltaron escasos centímetros para abrir la lata. Pese a ello, fueron los locales quienes lideraron el apartado de ocasiones, aunque ninguna de ellos exigió al completo a Dani Cárdenas.

Llegando el encuentro a la media hora, el Levante UD percutió por el costado izquierdo, recogió el balón Morales quien condujo hacia el centro y soltó un latigazo que golpeó hasta en dos rivales antes de ver puerta y adelantar a los suyos.

Pudo llegar el segundo previo al descanso con una jugada protagonizada por los mismos, sin embargo la asistencia del de Sagunto fue defectuosa y Morales no pudo controlar en el área rival.

Tras la reanudación, el levantinista más exigido no fue uno de los vestidos de celeste. Cárdenas se hizo dueño y señor de su portería evitando el empate en todas las acciones. En la única a la que no pudo llegar, el poste estuvo de su lado desviando un lanzamiento de falta de Suárez.

Fue el Atlético de Madrid el dominador en una segunda parte en la que al Levante UD le tocó estar replegado haciendo su partido y saber aprovechar las ocasiones a la contra. Dani Gómez pudo ampliar distancias aunque la indecisión en los últimos metros propiciaron el robo de Hermoso.

No le ocurrió lo mismo a De Frutos ya en la última del choque y sin Oblak en la portería ya que subió a tratar de rematar un córner.

El de Navares de Enmedio recuperó el cuero, lo condujo hasta rebasar el centro del campo y encañonó a una desahuciada portería rojiblanca para hacer el segundo.

El Levante UD tumba al líder de LaLiga en el Wanda Metropolitano
El Levante UD tumba al líder de LaLiga en el Wanda Metropolitano

Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Oblak, Felipe. Giménez (min. 53, Lemar), Hermoso, Llorente, Renan Lodi, Kondogbia (min. 60, Torreira), Correa (min. 60, Ricard), Koke (min. 73, Dembélé), Suárez y João Félix.

Levante UD: Cárdenas, Coke (min. 70, Son), Róber Pier, O. Duarte, Vezo, Toño (min. 70, Clerc), Rochina (min. 61, De Frutos), Malsa, Bardhi, A. J. Morales (min. 79, Vukčević) y Sergio León (min. 61, Dani Gómez).

Árbitro: Melero López (comité andaluz) amonestó a los locales Lemar y Koke. A los levantinistas Vezo y Cárdenas.

Goles: 0-1, min. 30, A. J. Morales. 0-2, min. 90, Jorge De Frutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí