El juzgado mixto de Torrent se dividirá en un juzgado de Primera Instancia y otro de Instrucción

17 lecturas

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un Real Decreto por el que se establece la separación, en Juzgados de Primera Instancia y Juzgados de Instrucción, de los partidos judiciales de Orihuela, Gandia y Torrent, juzgados que en la actualidad tienen en estos partidos judiciales el carácter de mixtos.
El Real Decreto lleva a cabo la adecuación de la planta judicial de dichos partidos judiciales a las necesidades existentes, mediante la separación de Juzgados de Primera Instancia y Juzgados de Instrucción, en virtud de lo dispuesto en la Ley de Demarcación y de Planta Judicial, de tal forma que, a partir del 1 de abril de 2010, en cada uno de ellos existirán cinco Juzgados de Primera Instancia y tres Juzgados de Instrucción.

Con esta separación se pretende mejorar la Administración de Justicia en los partidos judiciales afectados, ya que el paso de juzgados mixtos (Instrucción y Primera Instancia) a juzgados especializados (Juzgados de Instrucción y Juzgados de Primera Instancia) supondrá una mayor eficiencia en la tramitación y resolución de asuntos.

La iniciativa de la separación de estos juzgados ha partido del Consejo General del Poder Judicial, dado que dichos partidos judiciales cuentan con el número de órganos judiciales que aconsejan esta medida. La Comunitat Valenciana ha informado favorablemente la separación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí