El jurado del Festival de Cine de Paterna selecciona a los 10 finalistas de entre más de 350 cortometrajes

0
305

La concejala de Turismo, Cultura y Fuego de Paterna, Teresa Espinosa, ha dado a conocer el nombre de los 10 trabajos finalistas del concurso de cortometrajes del Festival de Cine Antonio Ferrandis, que se celebrará entre el 16 y el 20 de octubre.

“Se trata de obras de una calidad excepcional, historias de temáticas variadas y dirigidas por jóvenes directores y directoras que, con sus trabajos, están trazando el futuro del cine español”, ha destacado la concejala.

En la categoría de Ficción, los finalistas han sido La llorona de Ismael Olivares, Cerdita de Carlota Pereda, La octava dimensión de Kike Maíllo, Rosenwohl de Miguel Llorens y Transconsciencia de Yélito (Ángel Pascual).

Por su parte, en la categoría de Joven Realizador/a, los seleccionados han sido El llibre de Francesca Cátala Margarit, Estate tranquilo de Jesús Díaz Morcillo, Fjalbö de David Goñi y Alberto Gutiérrez, Helado de menta de Cristina Díez-Madroñero y Los últimos minutos, de Bora Barroso Cámara.

Los trabajos finalistas se proyectarán el jueves 17 de octubre en el Gran Teatro Antonio Ferrandis. Los interesados podrán asistir de manera gratuita y los menores de 16 años deberán ir acompañados de sus tutores legales

Además, tal y como ha explicado Espinosa, “entre los asistentes se sortearán entradas dobles para la gala de entrega de premios que se celebrará el sábado y en la que, además de conocer los cortos ganadores, se premiará a la actriz Carmen Machi por su trayectoria”.

Por último, la concejala ha querido destacar el trabajo del jurado formado por el actor, dramaturgo y cineasta, Carles Alberola, la directora Eva Vizcarra y la productora audiovisual, Paloma Mora “que han seleccionado a los diez finalistas entre los más de 350 trabajos que se han presentado esta edición” ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.