El juez retoma mañana las declaraciones por la causa abierta contra el ex alcalde de Alboraya

9 lecturas

manuel-alvaro-01

Dentro del procedimiento judicial que se sigue en los Juzgados de Moncada contra el ex alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, y nuevo candidato del PP a las Elecciones Municipales de mayo, el Juez instructor ha citado a declarar mañana viernes 27 de marzo al constructor y concejal del PP Javier Egea; al asesor de Manuel Álvaro, Miguel Llopis y al interventor del Ayuntamiento de Alboraya de 2003 a 2009, Manuel Claramunt.

El juez ha citado a todos ellos mañana a partir de las 9:30 horas en los juzgados de Moncada para tomar las declaraciones testificales a propuesta de la acusación, petición que el Juez instructor admitió a trámite.

La prueba a practicar versará sobre la averiguación del pago al constructor y concejal del PP, Javier Egea, de una factura de 98.000 €. La factura se entregó el 9 de junio de 2011 cuando ya había sido elegido el 25 de mayo concejal del PP. Manuel Álvaro y su equipo de gobierno aprueban pagarle saltándose la prelación de pagos, es decir, el orden de pagos a proveedores.

También declarará Miguel Llopis, el que fue asesor personal, responsable de las campañas electorales de Manuel Álvaro y responsable de comunicación.

Por último declarará el que fue interventor del Ayuntamiento de Alboraya de 2003 a 2009, Manuel Claramunt, el técnico cualificado encargado de fiscalizar y controlar las cuentas municipales durante ese periodo.

Como se recordará, Manuel Álvaro está imputado por presuntos delitos de fraude y exacciones ilegales, prevaricación, uso de información privilegiada, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y falsedad documental. En la causa se han personado todos los partidos con representación en el Pleno (UPPA en primer lugar, Cialbo y Compromís) excepto el PSPV, que actualmente gobierna en solitario, y el PP de Alboraya.

 

2 COMENTARIOS

  1. Uff, UFF, menut merder i damunt se le escapa a Fabra, la famosa llinea vermella.

    que haven fet en alboraia per a mereitxer aquest tipus, el PPSOE «tanto monta, monta tanto»

    JA ESTA BÉ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí