El juez que investiga la estafa en la EMT prorroga la instrucción 6 meses más por la complejidad del caso

65 lecturas

El juez del Juzgado de Instrucción número 18 de València, que investiga el fraude de cuatro millones de euros sufrido en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en septiembre de 2019, ha acordado prorrogar la investigación por otros seis meses más, tras no haber sido posible concluirla en el plazo fijado por la complejidad de las diligencias.

Así consta en un auto de fecha 27 de enero, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el instructor expone que, al ser previsible que la instrucción "no podrá razonablemente completarse" en el plazo estipulado se acordó dar traslado al Ministerio Fiscal y demás partes personadas sobre una prórroga, a la que se mostraron favorables.

En este caso, según el magistrado, "está plenamente justificada la prórroga de la instrucción habida cuenta que no ha sido posible finalizar la misma en el plazo de doce meses por la complejidad de las diligencias a practicar" y al ser necesaria la práctica de nuevas diligencias a expensas del resultado de las que quedan pendientes por cumplimentar.

La EMT dio a conocer en septiembre de 2019 que había sufrido una estafa -del tipo conocido como CEO- después de que desconocidos lograran que la entonces jefa de administración transfiriera entre el 3 el 20 de septiembre cuatro millones de euros a una cuenta bancaria en Hong Kong para una falsa compraventa relacionada con la empresa y después de que contactaran con ella supuestamente desde una consultora. La trabajadora figura como única investigada en el juzgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí