El juez del caso Emarsa rechaza el recurso del hermano de Enrique Crespo contra su imputación por un delito de blanqueo de capitales

11 lecturas

El juez que instruye el caso Emarsa ha rechazado el recurso presentado por Carlos Crespo, hermano del expresidente de Emarsa, contra la imputación por un delito de blanqueo de capitales en el marco de la investigación del saqueo de la empresa pública que gestionaba la depuradora de Pinedo.
El magistrado Vicente Ríos ha confirmado "en todos sus extremos" la citada acusación y ha detallado el supuesto proceder de Carlos Crespo y otros imputados para repartirse los fondos que fueron sustraídos de Emarsa.

En su auto, recuerda que el exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, y el exresponsable de Informática, Sebastián García "Chanin" han declarado que en un principio el reparto se hizo en efectivo y que posteriormente se usaron tarjetas de crédito a nombre de empresas de Jorge Roca, imputado en la misma causa que se encuentra en busca y captura.

En opinión del juez instructor, existen suficientes indicios de que las extracciones de dinero en cajeros automáticos pudieron ser efectuadas por ambos hermanos Crespo, Carlos y Enrique, exalcalde de Manises y exvicepresidente de la Diputación de Valencia, por los lugares y el momento en que se hicieron.

El juez instructor entiende que Enrique Crespo entregó parte de este dinero a su hermano Carlos, que lo guardó u ocultó en España y posteriormente lo trasladó a Andorra con la intención de abrir una cuenta a su nombre.

Por lo tanto, el juez cree que existen indicios racionales de que el delito de blanqueo de capitales se cometió en España, con independencia de que posteriores movimientos se efectuasen desde Andorra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí