El juez archiva el proceso penal de Immochan contra Llanera por un supuesto delito de estafa en el PAI Nou Mil·leni

2 lecturas

El titular del juzgado de Instrucción número 1 de Xàtiva ha decretado el archivo del procedimiento penal iniciado a instancias de Immochan (Grupo ALCAMPO) contra los administradores del Grupo Llanera, por un supuesto delito de estafa en la celebración de un contrato de colaboración empresarial para promover y explotar conjuntamente un parque comercial y de ocio incluido en el PAI Nou Mil·leni.
El auto dictado por el Juzgado de Xàtiva concluye que no ha existido responsabilidad penal de Llanera al haber cumplido ésta con todas las obligaciones inherentes al contrato, a pesar de su situación concursal.

Asimismo, señala la juez que los impedimentos urbanísticos alegados por Immochan eran ajenos a Llanera, habiendo realizado ésta todas las actuaciones necesarias para lograr el éxito del contrato, según las mismas fuentes.

Esta resolución judicial se une a la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que condena a Immochan a cumplir con su parte del contrato suscrito con Llanera, desarrollando a tal fin el proyecto del PAI Nou Mil·leni y, además, a abonar a ésta la suma de 20 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí