El joven torrentí Paco Alcácer se convierte en el héroe del Europeo Sub-19 con dos goles incluido el de la victoria

8 lecturas

La selección española de fútbol Sub-19 se ha convertido en la nueva campeona de Europa tras superar en la final al conjunto de la República Checa en un intenso partido que se acabó resolviendo en la prórroga. Treinta minutos añadidos en los que el joven torrentí Paco Alcácer se convirtió en un héroe al marcar el tanto del empate a dos y el definitivo 2-3 que dio el título a la Rojita.

+ La victoria de la Rojita en el Europeo Sub-19 convierte a Paco Alcácer en ‘trending topic’ en Twitter

Aunque no fue titular en la final, el valencianista acabó siendo el revulsivo que necesitaba España para imponerse a los checos y, desde su salida al terreno de juego en el minuto 53 tras el gol de la selección rival, España comenzó a realizar sus mejores minutos de juego.

Ya al saltar al terreno de juego y con el 1-0 en el marcador, Alcácer tuvo dos oportunidades de conseguir el empate pero primero el portero checo Koubek y luego, unos centímetros evitaron que se hiciera justicia.

Sin embargo, la portería de Koubek no era imbatible y aunque fue capaz de desbaratar una inmejorable ocasión de Morata, nada podía hacer en el posterior córner con el remate de Rubén Pardo desde el frontal del área que se desviaba al fondo de la red gracias a Aurtenetxe.

Con el 1-1 en el marcador, se llegó al final del partido lo que obligó a celebrar la prórroga en la que los checos volvían a adelantarse con gol de Lácha tras una buena jugada del autor del primer tanto checo, Krejcí.

Tras la nueva ventaja de los hombres de Hrebík, la Rojita lo seguía intentando con su principal arma, el fútbol de toque y así fue como llegó el protagonismo total para Paco Alcacer que con dos tantos adelantaba a España y la proclamaba Campeón de Europa Sub-19. El primero llegaba tras un buen balón que le dejaba de cabeza Morata y el segundo, tras un gran pase de Rubén Pardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí