El joven Sergio Gimeno Rocafort conocerá en persona al Rey tras ganar la fase valenciana del concurso sobre la figura de Juan Carlos I

19 lecturas

Sergio Gimeno Rocafort, que cursa 6º de Primaria en el centro American School of Valencia, de Puçol, será el encargado de representar a la Comunitat Valenciana en la audiencia que el Rey Don Juan Carlos I ofrecerá a los ganadores del concurso '¿Qué es un Rey para ti?', al resultar vencedor de dicho certamen en su Comunidad.
Tras conocerse el fallo del Jurado, Sergio tendrá la oportunidad de conocer al Monarca el próximo 15 de junio, acompañado de su profesora, Asunción Barachina, que ha coordinado la realización de su trabajo.

Este año, en la Comunidad Valenciana han participado 1.780 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 150 centros y asesorados por sus maestros o tutores. En el acto celebrado hoy en la sede Consejería de Educación, en Valencia, se han expuesto las 40 obras finalistas procedentes de 10 colegios, que dan muestra de la incipiente vocación artística de los jóvenes participantes, así como su afinidad y simpatía hacia el Rey de España y la Corona.

Organizado por la Fundación Institucional Española y patrocinado por la Fundación Orange, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? celebra este año su XXVIII edición y se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí