El joven de Albal, Enrique Soriano, campeón de España de Flyski por segundo año consecutivo

141 lecturas

Enrique 'Kike' Soriano, vecino de Albal, acaba de conseguir el título de Campeón de España de Flyski por segundo año consecutivo, Soriano tiene 34 años, es natural de Albal y trabaja como instructor de deportes acuáticos en el Puerto de Valencia.

Albal campeon españa flyskiEl Flyski, como se conoce en España a la marca registrada 'Flyboard', es un modalidad de deporte náutico a motor basado en una tabla aerodeslizadora la cual está conectado a una moto de agua a través de una manguera que permite alzar la tabla gracias a la propulsión del agua. Los/as pilotos deben ayudarse de su habilidad para controlar el equilibro y la fuerza del agua para realizar acrobacias y ejercicios en el aire.

Esta disciplina que lleva en rigor desde 2011 se está dando a conocer cada vez más en distintas partes del mundo. En España está haciendo una importante incisión ahora, ya que desde hace un año es un deporte que ya cuenta con federación propia.

Kike Soriano se subió por primera vez a una tabla de flyski en el año 2013, y desde entonces emprendió una aventura en la que ha volcado toda su vida. Dice ser 'un amante del agua' y en especial de este deporte al que dedica gran parte de su tiempo y también de su economía.

El pasado 30 y 31 de marzo, la localidad murciana de Mazarrón volvió a acoger el Campeonato Nacional de Flyski. A pesar de no estar en las mejores condiciones ni físicas, ni técnicas, Kike Soriano consiguió validar de nuevo su título como Campeón de España tras enfrentarse a otros pilotos de alto nivel como Alberto Leceta y David Perera. Tras conseguir por segunda vez el reconocimiento como mejor piloto de flyski, el objetivo del deportista albalense es ahora tratar de conseguir otras metas en campeonatos de flyski a nivel internacional para los que ya se encuentra entrenando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí