El jazz alternativo del flautista Andrés Belmonte llega a Valencia con la presentación de su trabajo ‘Tariq’

25 lecturas

El inquieto y genial flautista valenciano Andrés Belmonte presenta en Jimmy Glass su original y atractivo disco ‘Tariq’, en el que explora y aglutina ecos musicales provenientes de sus viajes a través del Mediterráneo. Andrés Belmonte actuará este martes, 23 de julio, 20:45 horas.

Andrés Belmonte.
Andrés Belmonte.

Egipto y la música árabe, la música clásica otomana, sus raíces valencianas y el jazz, todo bien filtrado por el rasero de este artista que, además, añade su toque personal a la encantadora mezcla, donde cada maqam o modo tiene su propio color, y cada compás, su sugestivo caminar.

Y para ello se acompaña de un cuarteto de grandes especialista en músicas alternativas, tangenciales al jazz pero con un fondo similar de búsqueda de las raíces musicales provengan de donde provengan: el multinstrumentista Efrén López, reconocido como uno de los referentes internacionales de las músicas orientales; el percusionista David Gadea y el contrabajista Ales Cesarini. Belmonte, por su parte, emplea en este disco tanto las flautas convencionales como el ney, un tipo de flauta de caña ancestral muy habitual en el repertorio árabe y turco y, muy probablemente, la flauta de Al-Andalus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí