El jardín de Rodríguez de Cepeda será remodelado y contará con una zona de juegos inclusiva y otra para perros

334

El jardín de la calle Rodríguez de Cepeda, en el barrio de Albors, contará con una nueva zona de juegos infantiles inclusiva y con una nueva zona de socialización de perros. El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha presentado el proyecto de remodelación de este jardín a las asociaciones vecinales del entorno y ha destacado que se trata "de una nueva inversión aprobada en los Presupuestos Participativos en la que atendemos las demandas vecinales y que permitirá que el barrio disponga de una mejora sustancial de esta zona verde”.

La Concejalía de Ecología Urbana se reunió recientemente con Asociación Vecinal de Albors, que fue la entidad que propuso la reforma en los presupuestos participativos, y con otras entidades del barrio, para presentarles el proyecto de reforma del jardín de Rodríguez de Cepeda, unos trabajos que se acometerán a partir de 2022 y en los que se ha previsto una inversión próxima a los 130.000 euros.

El vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha manifestado su satisfacción porque «poco a poco estamos actualizando muchos jardines de la ciudad, demostrando que atendemos las reivindicaciones vecinales y que sus demandas son ejecutadas". "En este caso hablamos de una actuación muy importante para el barrio de Albors, que contará con nuevos juegos inclusivos, porque queremos que todos los niños y niñas puedan jugar sea cual sea su condición, y es una de las principales líneas de actuación de esta Concejalía. También construimos una zona otra de socialización de perros, uno de las equipamientos que más valoran los usuarios que tienen mascotas", ha explicado el concejal.

La actuación planteada en el proyecto prevé la construcción de una amplia zona de juegos infantiles inclusivos y la intervención perimetral de la plaza ajardinada. Los trabajos se completan con la creación de una zona de socialización de perros, respetando toda la infraestructura verde existente y especialmente los árboles de la plaza, que tienen gran porte y dan buena sombra durante los meses más calurosos del año.

En la nueva área de juegos infantiles inclusivos se ha previsto instalar un juego elástico circular, dos carruseles, uno de ellos inclusivo. También contará con tres nuevos toboganes, a los que se accederá desde un pequeño montículo piramidal con escaleras, una de las señas de identidad de este jardín. Por otro lado, la zona de socialización de perros era una de las peticiones del vecindario y finalmente se ha conseguido adecuar una de las zonas del jardín para las mascotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.