El Jardín de la Dehesa del Castell de Burjassot abre al público mañana 7 de mayo

12 lecturas

El sábado 7 de mayo, el Jardín de la Dehesa del Castell de Burjassot abrirá sus puertas a todos los visitantes que quieran conocer, pasear y disfrutar de este particular pulmón verde, ubicado en pleno casco antiguo de Burjassot. La apertura gratuita de este bello jardín es fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Burjassot y el Colegio Mayor San Juan de Ribera, entidad propietaria de este espacio verde.

apertura jardín de la dehesa del castell de burjassotEl Jardín abrirá el próximo 7 de mayo y podrá visitarse tanto el sábado 7 como el domingo 8, de 10 a 20.30 horas, ininterrumpidamente. En mayo, también abrirá al público, el fin de semana del 21 y el 22 de mayo, con el mismo horario. El Jardín se abrirá dos fines de semana por mes y ya están programados los fines de semana de visita, de mayo a diciembre. Entre los meses de mayo a septiembre, el horario de visita será de 10 a 20.30 horas, mientras que durante los meses de octubre a abril, el horario de visita será de 10 a 19.30 horas. Para realizar la visita, no es necesario hacer ningún tipo de reserva.

En junio, el Jardín podrá visitarse los fines de semana del 4 y el 5 de junio y del 18 y 19 de junio. En julio, estará abierto los días 2 y 3, 16 y 17 y 30 y 31. En agosto, se podrá visitar los días 13 y 14 y 27 y 28 mientras que en septiembre, se podrá visitar los días 10 y 11 y 24 y 25. En octubre, el Jardín abrirá sus puertas el fin de semana del 8 y 9 y también el fin de semana del 22 y el 23. En noviembre, se podrá visitar los días 5 y 6 y los días 19 y 20, mientras que en diciembre estará abierto el fin de semana del 3 y 4 y el fin de semana del 17 y 18.

Durante los últimos meses, desde la Concejalía de Servicios Municipales del Consistorio y con el trabajo de la Brigada de Obras Municipal, se ha estado llevando a cabo un intenso trabajo de limpieza y adecuación de este jardín, hasta ahora cerrado al público para que a partir de ahora sea del disfrute tanto de ciudadanos de Burjassot como de visitantes procedentes de otros lugares.

El Jardín de la Dehesa del Castell reúne en su interior una buena representación de especies típicas de la vegetación y el bosque mediterráneos siendo abundantes los pinos carrascos, los algarrobos, las encinas, los eucaliptos, los palmitos o los mirtos, entre otras especies. Además, el Jardín, cuya ruta visitable se ha señalizado con peanas explicativas de las principales especies que lo habitan, está sembrado de lugares idílicos para pasear o sentarse a disfrutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí