El IVC y la FSMCV presentan la XXI Campaña de Conciertos de Intercambios entre Federaciones

17 lecturas

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) presentan la XXI Campaña de Conciertos de Intercambios entre Federaciones.

Esta iniciativa bate este año su récord histórico, programando 1.068 actuaciones conjuntas de agrupaciones musicales hasta el 13 de octubre de 2024.

De este modo, el número de recitales para la actual temporada se incrementa con respecto a la edición anterior, acercando un mayor número de formaciones musicales a más municipios y por tanto a mayor público.

En 2023, la campaña reunió a más de 35.000 participantes y más de 200.000 espectadores, consolidándose como uno de los programas más importantes del calendario musical en la Comunitat Valenciana.

El objetivo es la promoción musical y cultural de las agrupaciones.

El formato de la presente campaña será el mismo que ha hecho tan popular la iniciativa. Cada agrupación musical participante actuará en dos conciertos, uno como anfitriona y otro como visitante, junto a la formación con la que ha solicitado realizar el intercambio.

El objetivo es la promoción musical y cultural de estas agrupaciones, el fomento del asociacionismo musical y la apuesta por la música en directo en la Comunitat Valenciana.

Esta iniciativa del IVC y la FSMCV cuenta con la participación de la Federación de Coros de la Comunitat Valenciana (FECOCOVA), la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana (FFCV), la Federación Valenciana de Dolçainers i Tabaleters (FVDiT) y la Federación de Orquestas y Rondallas de Pulso y Púa de la Comunitat Valenciana (FORPPCV).

Sobre la FSMCV

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) es una entidad sin ánimo de lucro integrada actualmente por 547 sociedades musicales que, con sus respectivas escuelas de música, reúnen a más de 47.000 músicos, 60.000 alumnos, más de 600 centros educativos, 5.000 profesores y más de 200.000 asociados.

Con una de las masas de voluntarios más amplias de España y con más de la mitad de sociedades musicales existentes en nuestro país, las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana constituyen un movimiento artístico, social y educativo, considerado único en el mundo. Por ello han sido reconocidas como Bien de Interés Cultural Inmaterial y Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí