El IVC presenta 'Proyecto Meitner' en el Teatre Rialto

19 lecturas

El Teatre Rialto de València presenta del 11 al 14 de marzo el espectáculo 'Recordando a Lise Meitner' parte del Proyecto Meitner que Crit Companyia de Teatre ha desarrollado con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universitat de València.

'Proyecto Meitner' es una iniciativa multidisciplinar del Instituto de Física Corpuscular y la compañía Crit. Además de la obra de teatro, el proyecto tiene previstas unas jornadas científicas y un concurso para visibilizar la contribución de las grandes pioneras de la ciencia mediante la figura de Lise Meitner, una mujer que contribuyó a descubrir la fisión nuclear y fue olvidada cuando el Premio Nobel reconoció este trabajo científico.

Lise Meitner.

El proyecto también cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La parte central del proyecto es la representación teatral que podremos disfrutar esta semana en el Teatre Rialto, con el estreno absoluto del montaje 'Recordando a Lisa Meitner', texto de Robert Marc Friedman, que se representa por primera vez en castellano. La obra, escrita en 2002, ha sido presentada en los escenarios de Noruega, Alemania, Italia, Estados Unidos y ahora en España.

Anna Marí es la directora de esta versión que se podrá ver en el Teatre Rialto. El papel de Lise Meitner está interpretado por la actriz valenciana Victoria Salvador a quien acompañan en el escenario los actores Álvaro Báguena y Panchi Vivó.

Durante las representaciones habrá sesiones dirigidas a alumnos de Secundaria y sesiones para el público general, y al finalizar las representaciones se realizarán coloquios en los que el público podrá plantear sus interrogantes a un panel de expertos que estarán allí para contestar sus dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí