El IVASPE incluye como ejemplo de organización el dispositivo de seguridad de la Noche de los Disfraces

8 lecturas

La Organización y Servicio Policial de la Noche de los Disfraces de Rafelbunyol se estudia ya en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) como ejemplo para los mandos y jefes de Policía de la Comunitat Valenciana.
Los buenos resultados del servicio policial durante la fiesta, en los últimos años, avalan que este dispositivo especial sea planteado como ejemplo.

El Jefe de la Policía Local de Rafelbunyol, Alfredo Pacheco, será el encargado de exponer este caso, que será analizado junto con otros ejemplos de cómo actuar en operativos conjuntos y con gran afluencia de gente.

La Noche de Disfraces es la fiesta más multitudinaria de la localidad llegando a alcanzar casi 40.000 asistentes. Un acto que tanto asistentes como vecinos pueden disfrutar con tranquilidad gracias al operativo especial de seguridad establecido por la Policía Local que vela, durante toda la noche, por el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana.

Dicho dispositivo especial fue reforzado aún más en el 2011. Tanto el dispositivo de seguridad, como el de tráfico y el sanitario (para el que se habilitaron tres postas sanitarias con asistencia médica integral y servicio de ambulancia) fueron todo un éxito, garantizando la integridad física de los participantes, que pudieron disfrutar de la fiesta, y circular con tranquilidad haciendo de esta jornada una gran noche marcada por la diversión.

Lo más destacable de este operativo son los numerosos agentes y cuerpos de seguridad que trabajan conjuntamente en él. A la labor de la Policía Local de Rafelbunyol, reforzada con agentes de poblaciones vecinas, se suma la inestimable colaboración del puesto de Massamagrell de la Guardia Civil, la unidad de intervención AUSEFI y la agrupación de tráfico, además de contar con la contribución de distintas agrupaciones de protección civil (Burjassot, Bétera, Almussafes, Godella, Alginet y Benifaio).

Un gran trabajo en equipo que el año pasado posibilitó que la mayoría de los casos atendidos por el dispositivo sanitario fueran a causa de intoxicaciones etílicas, siendo casi inexistentes los heridos por cortes, gracias a la prohibición de acceder con envases de vidrio, botellas, vasos y similares a la zona centro del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí