El IV Premio Carolina Planells de narrativa corta contra la violencia de género dobla el número de participantes

10 lecturas

Un total de 60 obras se han presentado este año al IV Premio Carolina Planells de narrativa corta contra la violencia de género que celebra el Ayuntamiento de Paiporta. Según señala el concejal de Cultura, Luis Ródenas, "este año tiene el doble de participantes que el año pasado".
El premio, que lleva el nombre de la joven que fue asesinada en 2009 en Paiporta, versa sobre la igualdad entre mujeres y hombres y la no violencia y se fallará el 25 de noviembre tras la lectura de los manifiestos en contra de la violencia de género. Este año, el concurso ha reunido obras escritas desde distintos puntos de la geografía española.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, celebra la acogida que tiene el certamen local y destaca la importancia de convocarlo cada año "porque actividades cómo esta ayuda a concienciar y educar en la igualdad", añade.

El premio está dotado con 600 euros en la categoría de adultos y 300 euros en la categoría juvenil. Además, hay un premio especial para los ciudadanos de Paiporta que decidan participar, 300 euros en la categoría adulta y 150 en la juvenil. Este año, tres vecinos se disputarán el premio de la categoría adulta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí