El inventario de patrimonio de Catarroja contempla proyectos no realizados como el parking del Mercat o Nou Mil·leni

40 lecturas

Catarroja-Nou-milleni

Compromís per Catarroja ha revelado que en el último inventario de patrimonio del Ayuntamiento de la localidad, que el PSPV desveló que no había sido actualizado desde hacía 3 años, se han contabilizando “el proyecto de aparcamiento subterráneo de la plaza del Mercat, una obra que fue descartada o la defensa jurídica de un recurso contra el proyecto Nou Mil·lenni”.

Según Martí Raga, concejal de la formación, en el inventario, en 2013 “se consideró como una alta los 70.800 € que el Ayuntamiento pagó por el proyecto de aparcamiento subterráneo de la plaza del Mercat, una obra que fue descartada y que nunca se hará”. En la misma línea Raga señala que “en 2011 se contabilizó como una alta los 23.600 euros que costó la defensa jurídica de un recurso contra el proyecto Nou Mil·lenni, también descartado y tumbado por la justicia”.

Compromis per Catarroja recordó que un real decreto del año 1986 obliga los ayuntamientos a rectificar anualmente el inventario de su patrimonio. Esto incluye los inmuebles y "también cualquiera otro bien patrimonial, desde las pistolas de la policía local a los ordenadores o fotocopiadoras, pasando por las obras de arte"

Para Compromís, “Independientemente de la obligación del Ayuntamiento de actualizar anualmente el inventario del patrimonio”, el examen de la documentación del expediente “constata que las inversiones han caído en picado: si en 2011 el patrimonio creció en 3, 4 millones de euros, en 2013 sólo lo hizo en 0, 8 millones de euros, lo cual pone en evidencia que la política de inversiones del PP se ha limitado al derroche de recursos públicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí