El Instituto Valenciano de Vivienda firma un convenio para ofertar siete pisos en alquiler con opción a compra

10 lecturas

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), a través de la Agencia Valenciana de Alquiler, oferta 7 viviendas en alquiler con opción de compra en la localidad valenciana de Puçol gracias a un convenio que ha firmado la entidad, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, con el propietario de los pisos, por el que éste confía el procedimiento de selección de los inquilinos de sus viviendas al IVVSA, un servicio público y gratuito de la Generalitat.
El gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha explicado que “la Agencia Valenciana de Alquiler ha incluido estas 7 viviendas en su bolsa de mediación y ha abierto el plazo para recoger las solicitudes de todos aquellos ciudadanos interesados en acceder a estas viviendas sobre las que tendrán un derecho futuro de compra. Gracias a la intervención de la Agencia, tanto el propietario como los inquilinos contarán con todas las garantías de transparencia, eficacia y seguridad en el proceso de arrendamiento”.

Esta promoción ya está disponible en la web www.agenciaalquiler.com para consultar los planos, fotografías y características de las viviendas ofertadas que se encuentran en el número 23 de la calle Periodista Julio Anguita de Puçol. En esta misma página, también se puede descargar el formulario de inscripción para incorporarse como solicitante de estas viviendas en bolsa. La solicitud puede entregarse en cualquiera de las oficinas de la Agencia en Valencia, Alicante y Castellón.

Los futuros residentes de las 7 viviendas en alquiler con opción de compra que se ofertan contarán con la seguridad de tener un contrato redactado según las condiciones que se establecen en la legislación, así como asesoramiento jurídico, información sobre las ayudas correspondientes y un seguimiento del contrato de alquiler hasta que hagan efectiva la opción de compra.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Puçol ha sido declarado nuevo agente colaborador de la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler, formada por las oficinas propias de la Agencia en las capitales de provincia y un entramado de ayuntamientos y entidades colaboradoras. El objetivo de la Generalitat es ampliar la cobertura de este servicio integral de información, mediación social y asesoramiento en materia de vivienda en alquiler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí