El Instituto Solidario de Puçol se vuelca con el pequeño Tomás Esteve

0 lecturas

Puçol-entrega-a-tomas-esteve-3El Instituto de Secundaria de Puçol, a través del proyecto Instituto Solidario, se ha volcado durante el curso 2012-2013 con Tomás Esteve, un niño con parálisis cerebral que sigue un costoso tratamiento en Estados Unidos. Así, durante el curso han recogido tapones de plástico y han realizado mercadillos, sorteos y actividades solidarias para recaudar fondos.

El pasado 25 de junio, la dirección del instituto hizo entrega de la recaudación a la familia del pequeño en un emotivo acto en el que se puso en evidencia la sensibilidad de alumnos y profesores del IES, así como la necesidad de seguir luchando para ayudar a Tomás.

En los últimos cursos, el alumnado, las familias y el profesorado del Instituto de Secundaria de Puçol se han implicado en diferentes campañas solidarias, como la recogida de alimentos para el pueblo saharaui y Cáritas, la recaudación para los habitantes de Gaza, la organización de conciertos y senderismo solidario a beneficio de ADIS  y de AFACAM, y recientemente la colaboración con la plataforma Pásalo de Puçol.

El Proyecto persigue hacer partícipes a todos los miembros de la comunidad escolar de un programa educativo que permite a los alumnos asimilar valores como el altruismo y la responsabilidad desde el punto de vista social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí