El Instituto Solidario de Puçol se vuelca con el pequeño Tomás Esteve

0
189

Puçol-entrega-a-tomas-esteve-3El Instituto de Secundaria de Puçol, a través del proyecto Instituto Solidario, se ha volcado durante el curso 2012-2013 con Tomás Esteve, un niño con parálisis cerebral que sigue un costoso tratamiento en Estados Unidos. Así, durante el curso han recogido tapones de plástico y han realizado mercadillos, sorteos y actividades solidarias para recaudar fondos.

El pasado 25 de junio, la dirección del instituto hizo entrega de la recaudación a la familia del pequeño en un emotivo acto en el que se puso en evidencia la sensibilidad de alumnos y profesores del IES, así como la necesidad de seguir luchando para ayudar a Tomás.

En los últimos cursos, el alumnado, las familias y el profesorado del Instituto de Secundaria de Puçol se han implicado en diferentes campañas solidarias, como la recogida de alimentos para el pueblo saharaui y Cáritas, la recaudación para los habitantes de Gaza, la organización de conciertos y senderismo solidario a beneficio de ADIS  y de AFACAM, y recientemente la colaboración con la plataforma Pásalo de Puçol.

El Proyecto persigue hacer partícipes a todos los miembros de la comunidad escolar de un programa educativo que permite a los alumnos asimilar valores como el altruismo y la responsabilidad desde el punto de vista social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.