El Institut Valencià de Cultura presenta el ciclo ‘La cosa rara’ en la Sala 7 del edificio Rialto

311

El Institut Valencià de Cultura presenta del 15 al 17 de octubre en la Sala 7 del edificio Rialto el ciclo ‘La cosa rara’ aplazado por la pandemia el pasado mes de marzo.

El ciclo, comisariado por Paula Miralles y Vicente Arlandis, de Taller Placer, cuenta con propuestas escénicas de Quim Pujol, Cuqui Jerez, Sandra Gómez, Norberto Llopis, Los Torreznos y Nestor García.

Durante estos cinco días el equipo de Taller Placer nos invita a cambiar nuestra manera de mirar e incluso de ser: “Saquemos los tentáculos, las antenas y las arpas. Convirtámonos en monstruos, en cosas raras y extrañas, en bichos misteriosos. Hagamos un llamamiento para movernos, para desplazarnos, para recolocar nuestra mirada. Especulemos sobre un nuevo mundo y una nueva manera de hacer. Impugnemos la normalidad tejiendo otras alianzas, volvámonos locas”.

Imagen del ciclo ‘La cosa rara’.

El 15 de octubre comienza el ciclo a las 20:30 horas con ‘Unos pasodobles’, una ‘performance’ que forma parte del proyecto ‘The Dream Project’ de Cuqui Jerez, coproducido por Theaterfestival SPIELART (Munich), Kaserne (Basel), Buda Kunstencentrum (Kortrijk), Stromereien 2014 (Zurich), Movimiento Sur (Chile), Festival of Regions (Austria) y Mercat de les Flors (Barcelona).

El 16 continúa con una sesión doble. A las 18:30 horas Norberto Llopis Segarra y Paz Rojo presentan el espectáculo de danza ‘El capitalista’. A las 20:30, Quim Pujol pone en escena un espectáculo de ‘performance’ textual y poesía contemporánea inspirado en Leopoldo Fregoli, uno de los transformistas más importantes de la historia.

El sábado 17, a partir de las 11:30 horas, en el hall del Rialto se llevará a cabo la instalación de Nestor García, ‘Desktop Archives’, que funcionará 90 minutos aproximadamente. Por la tarde a las 18.30 horas, Sandra Gómez lleva a escena ‘Tot per l’aire’, una propuesta escénica que trata de explorar las posibilidades narrativas del sonido. A las 20:30 cerrará el ciclo ‘La caverna’ de Los Torreznos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.