El Institut Valencià de Cultura estrena la producción 'Barahúnda' en el Teatre Rialto

27 lecturas

El Institut Valencià de Cultura presenta del 5 al 28 de febrero en el Teatre Rialto su producción 'Barahúnda', un texto de Isabel Caballero que fue escrito dentro del Laboratorio Insula Dramataria Josep Lluís Sirera de 2019.

'Barahúnda' ha sido dirigida por Gemma Miralles y está interpretada por Ángela Bermúdez, Cristina García, Mariano Andrés, Paula García Sabio y Vicent Pastor.

Cartel del espectáculo.

La producción ha contado con la colaboración de la Concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de València.

En 'Barahúnda' nos encontramos en una casa rural situada en una Mancha casi distópica, regentada por una paisana muy especial, quien acoge a dos peculiares parejas de turistas, pero al mismo tiempo muy cargadas de dolencias reconocibles por todos, de enfermedades propias de nuestra época y de cualquier criatura cosmopolita que se precie. Su peculiar anfitriona se encargará de amenizarles el fin de semana y los iniciará en un viaje de consecuencias inimaginables para ellos. El encuentro inaugurará una nueva era ovino-humana de insospechadas consecuencias para nuestro mundo occidental y digital.

Se trata de una comedia loca que bebe de la fuente de Eugène Ionesco en la que se encontra un espejo osado de la, quizá, ridícula existencia.

El espectáculo se estrenó con carácter absoluto el 6 de noviembre de 2020 y abrió, en el Teatre Arniches de Alicante, la XXVIII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, también se representó en el Teatre Principal de Castelló el 26 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí