El incendio en la cuadra de Alboraia se salda con elevados costes al calcinar útiles de guarnicionería y varios carros de paseo

17 lecturas

El incendio declarado la noche del sábado 28 de enero en el Camino Hondo de Alboraia en una cuadra se ha saldado con elevados costes económicos ya que, aunque aún están pendientes de cuantificar al detalle, el fuego ha calcinado las cuadras, los útiles de guarnicionería de los caballos y varios carros de paseo.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales y los animales tampoco resultaron afectados al estar sueltos en el momento en que se iniciaron las llamas y a la rápida actuación de uno de los primeros testigos que saltó la valla del recinto para ayudar a los caballos a alejarse del fuego.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de bomberos de Valencia así como de los parques de Burjassot y Moncada, entre otras, del Consorcio Provincial de Bomberos. El equipo de auxilio estuvo trabajando durante varias horas con el fin de extinguir un difícil incendio originado entre material altamente inflamable como es la madera y la vegetación que compone la cuadra.

La Guardia Civil de Tavernes Blanques, que también acudió en el momento del incendio, se está haciendo cargo de las investigaciones que determinarán las causas del fuego.

Por otra parte, durante la madrugada del 31 de enero, la Policía Local y los bomberos se han visto obligados a intervenir en un incendio que ha afectado a un contenedor ubicado en Camino Gaiato.

Desde la Policía Local han recordado que, ante cualquier sospecha, pueden ponerse en contacto con la Policía a través del teléfono 96 185 6000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí