El imparable crecimiento de las clínicas dentales en España

45 lecturas

La preocupación por la salud dental ha ido en aumento en los últimos años, lo que ha favorecido el crecimiento de las clínicas dentales en Valencia, y en España en general. Además, muchos dentistas que trabajaban en pisos, se han unido para formar nuevas clínicas dentales que ofrecen amplios servicios. 

Las aseguradoras han visto un negocio en el salud dental, ofreciendo seguros dentales que también han ayudado al crecimiento de las clínicas, sobre todo en las grandes ciudades. Estas y otras causas, explican el incremento en el número de clínicas dentales y propician que, por ejemplo, sea fácil encontrar un dentista especializado en Valenciaentre la oferta existente en el mercado.

Mejora de los servicios bucodentales

Con el crecimiento de las clínicas dentales en España se ha producido una mejora de los servicios ofrecidos. Al ser mayor el número de oferentes, la competencia ha aumentado y por lo tantos los servicios ofrecidos han incrementado su calidad y reducido sus costes. Pero, por qué aumenta el número de clínicas en España y sus grandes ciudades.

Por qué aumenta el número de Clínicas dentales

Existen diversos motivos que explican el auge de las clínicas dentales en España y en las grandes ciudades como Valencia. La preocupación por la higiene y salud dental, la importancia que ha tomado la estética bucodental en la sociedad actual, el aumento del número de dentistas que sale al mercado y la irrupción de aseguradoras y grandes cadenas dentales, son las 4 principales causas.

Preocupación por la salud dental

En general, la preocupación por la higiene y salud dental ha ido aumentando con el paso del tiempo. En especial, la salud dental en los menores cada vez tiene más importancia para los padres, como podemos leer en el Informe Salud dental infantil en Valencia. Los hábitos de higiene como el cepillado y el enjuague han mejorado estos años según el informe, presentando menor número de caries en casi todos los tramos de edad, respecto a resultados de anteriores estudios.

Preocupación por la estética bucodental

Cada día hay más preocupación por la estética en general y esto afecta a la boca. Tener una sonrisa bonita, requiere tener la dentadura sana y bien alineada. Las consultas en clínicas dentales para acciones de estética bucodental han aumentado en los últimos años, propiciando también el éxito de las mismas.

Aumento del número de dentistas

En España existen 22 facultades de Odontología lo que ha aumentado la cantidad de dentistas que salen al mercado cada año, cifrándose en aproximadamente 1500 dentistas nuevos cada año en España. 

Grandes cadenas y aseguradoras

Las grandes cadenas de dentistas y las aseguradoras han abierto gran cantidad de clínicas en Valencia y España, ayudando al auge del sector. Además, muchos dentistas se han unido entre sí, para formar nuevas clínicas, mientras que otros han abandonado su consulta en un piso (típico del sector) instalándose en locales comerciales y convirtiéndola en clínica dental.

Hay varias causas que explican el aumento del número de clínicas dentales en Valencia. Muchas son económicas, pero probablemente la más importante, es el aumento en la preocupación por la salud dental. Los padres de hoy en día dan mayor importancia a la salud dental de sus hijos, y acuden con ellos de forma más habitual a clínicas dentales para controlar la salud su boca durante su crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí