El IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot participa en el proyecto Solidaridad en el Aula

18 lecturas


El IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot ha participado durante el mes de diciembre en las actividades organizadas por el Comité Español de la UNRWA en el marco del proyecto Solidaridad en el aula. Aprendizaje sobre derechos humanos a través de la realidad de los refugiados de Palestina.

Alrededor de 500 alumnos de secundaria y bachillerato han tenido la oportunidad de visitar la exposición que la UNRWA situó en el centro. En ella se muestra la realidad de los refugiados de Palestina durante sus 60 años de historia, tras la guerra árabe-israelí de 1948 y el trabajo que la propia entidad está desarrollando en los campamentos de Siria, Jordania, Líbano, Cisjordania y la Franja de Gaza.

Asimismo, los alumnos participaron en una sesión de vídeo-fórum en la que se proyectó el corto ‘Escuelas de otro mundo’, documental que incluye testimonios y entrevistas a niños y jóvenes valencianos y de las escuelas de la UNRWA con la intención de acercar su realidad y vida cotidiana a todos los presentes. En definitiva, contrastar su diversidad "pero también sus intereses, preocupaciones y
derechos afines", en sus palabras.

La charla-coloquio impartida por Lucía Todossantos, técnico de sensibilización del Comité y por Daud Marwan, miembro de la ONG Solipal, fue seguida por más de 100 alumnos tras el vídeo-fórum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí