El IES Rafelbunyol espera que la reunión del próximo lunes pueda revertir la denegación del bachillerato musical

238 lecturas

El IES Rafelbunyol tiene puesta sus esperanzas en la reunión del próximo lunes que mantendrá la conselleria de Educación y los sindicatos para tratar de revertir la denegación de contar el próximo con una modalidad de bachillerato musical.

IES Rafelbunyol batxillerat musical 1Con la propuesta de currículum de Bachillerato, que se negocia el próximo lunes, el Bachillerato de Artes se divide en dos modalidades, la de Artes plásticas, imagen y diseño, por un lado y la de Música y artes escénicas, de otra.

El IES Rafebunyol, pero también el IES Maria Enríquez de Gandia y el IES Isabel de Villena de Valencia, han solicitado activar la modalidad de Música pero se han encontrado con la sorpresa que no lo tienen autorizado, perjudicando así al alumnado que quiere cursar esta modalidad, a pesar de tener ya autorizado el bachillerato de Arte. Estos centros están reclamando soluciones a la Consellería y, incluso han convocado acciones de calle para hacerse sentir.

En el caso del IES Rafelbunyol, la comunidad educativa ya se ha concentrado al considerar que la decisión de la consellería "implica que el alumnado de Rafelbunyol o de los pueblos vecinos tendrán que invertir más tiempo desplazándose en otro centro o bien cursar todas las asignaturas del conservatorio y las del bachillerato". La comunidad educativa también ha puesto encima de la mesa la tradición musical de Rafelbunyol y del propio centro “que cuenta con su propia banda de música” para pedir la revisión de la decisión.

En un comunicado, el sindicato STEPV ha mostrado su apoyo en estos centros y ha explicado que “continuará trabajando porque Educación atienda sus demandas y los permita ofrecer la modalidad musical estos institutos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí