El IES l’OM de Picassent, finalista autonómico del Premio a la Acción Magistral 2010

5 lecturas

Cuatro proyectos educativos de centros educativos de la Comunidad Valenciana, dos de la categoría A (Infantil y/o Primaria) y dos de la categoría B (Secundaria Obligatoria), entre ellos el del IES l’Om de Picassent, han sido seleccionados finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2010.
El Premio, convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, cuenta con la colaboración en la Comunidad Valenciana, al igual que en convocatorias anteriores, de la Conselleria D’Educació de la Generalitat Valenciana.

En esta edición se han registrado un total de 296 candidaturas procedentes de centros escolares de toda España, pero, finalmente, han sido 198 las que han optado al Premio, ya que el resto se presentaron de forma incompleta o fueron desestimadas por no ajustarse a las bases de la convocatoria.

De todas las candidaturas recibidas en la Comunidad Valenciana, una Comisión de Evaluación Autonómica ha seleccionado cuatro proyectos que pasarán a la fase nacional del Premio. En concreto, la Comisión de Evaluación Autonómica ha seleccionado dos proyectos de la categoría A (Educación Infantil y Educación Primaria) y dos proyectos de la B (Educación Secundaria Obligatoria).

Esta Comisión fue presidida por un representante de la Conselleria D’Educació de la Generalitat Valenciana y estuvo formada por representantes de la comunidad educativa valenciana y de las instituciones convocantes. Estas recomendaciones, informes y evaluaciones de la Comisión de Evaluación de la Comunidad Valenciana serán remitidas a la Comisión de Evaluación Nacional, y posteriormente al Jurado, que tras un periodo de debate y reflexión, emitirá su juicio.

En Categoría B fue seleccionado el proyecto ‘Musical Chicago’ del IES l’Om, proyecto que realiza un taller utilizando el teatro como medio educativo complementario a la formación reglada que reciben los alumnos y alumnas del centro. Ofrece un espacio, donde los jóvenes de 14 a 17 años pueden desarrollar ciertas dimensiones o facetas de su personalidad y tener una alternativa de ocio positivo.

Se pretende que el proyecto sea interdisciplinar y dinamice la vida del centro, implicando a profesores de distintas áreas y a alumnos de varios niveles educativos. Además, se intenta dar un paso más implicando a instituciones, entidades y organismos de la localidad, que consiga aunar esfuerzos e intenciones a nivel municipal, repercutiendo así en la vida cultural de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí