El IES La Moreria no cuenta con psicólogo ni con educador especial para la niña con Síndrome de Aspergen

11 lecturas

El IES La Moreria, de Mislata, ha comenzado el curso, pese a la insistencia de la dirección del centro ante la conselleria de Educación, sin cubrir la plaza de psicólogo, según denunció EU. Esta no es la única carencia del centro escolar ya que en este centro estudia la alumna afectada por el Síndrome de Aspergen que cuenta con un educador especial a tiempo parcial.

EUPV lamentó que la concejala de Educación, Ana Mª Mateo, y el propio alcalde no hayan hecho las gestiones pertinentes en su momento de modo para que la alumna con Síndrome de Aspergen tuviera desde el inicio de curso un educador a tiempo completo, tal como aconsejan los informes científicos.

El concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, lamentó, por otra parte, que nadie del equipo de gobierno municipal tomara la decisión para el envío por horas de un miembro del Gabinete Psicopedagógico Municipal mientras dura la situación anómala.

Para EU, estas dos situaciones ponen al descubierto “la incapacidad manifiesta y falta de sensibilidad del equipo de gobierno municipal al no realizar las gestiones pertinentes ante Conselleria de Educación para solucionar ambas situaciones antes del comienzo del curso escolar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí