El IES de Benetússer contará con un ciclo formativo de FP de vídeo, sonido y Dj

21 lecturas

pleno consell 24 julio

El Pleno del Consell ha aprobado los convenios de colaboración con los ayuntamientos de L'Alfàs del Pi, Benetússer, Benidorm, Bétera y Nules para el desarrollo de proyectos de Formación Profesional Dual del sistema educativo en la Comunitat Valenciana.

En el caso de L'Alfàs del Pi y Benidorm, los convenios firmados establecen el desarrollo de proyectos de Formación Profesional Dual para alumnos del Ciclo Formativo de grado superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas, que se llevarán a cabo en el centro educativo IES Mediterrània.

Con el ayuntamiento de Benetússer el convenio permitirá la puesta en marcha de un proyecto de Formación Profesional Dual para alumnos del Ciclo Formativo de grado medio de Vídeo, Disc-jockey y Sonido en el centro educativo IES Maria Carbonell ( el Consell anunció que el centro era el IES La Marxadella).

Asimismo, el convenio con el ayuntamiento de Bétera supone el desarrollo de un proyecto de Formación Profesional Dual para alumnos del Ciclo Formativo de grado superior de Administración y Finanzas, en el centro educativo IES Les Alfàbegues.

Finalmente, el acuerdo con el ayuntamiento de Nules facilitará la aplicación del programa de Formación Profesional Dual para alumnos del Ciclo Formativo de grado medio de Producción Agroecológica, en el centro educativo IES Gilabert de Centelles.

La duración de los convenios será de dos cursos académicos, desde que se firman, y serán prorrogados anualmente de forma automática.

El modelo de formación profesional dual del sistema educativo en la Comunitat Valenciana tiene como finalidad proporcionar al alumnado una cualificación profesional que combine la formación en el centro educativo con la actividad en un centro de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí