El IES Francesc Badia podría ser el primer centro escolar del mundo en contar con una red social exclusiva para alumnos, profesores y padres

20 lecturas

El IES Francesc Badia, de Foios, podría convertirse –los responsables de la iniciativa afirman que solo la universidad de Harvard tiene algo parecido- en el primer centro escolar del mundo en contar con una red social exclusiva para alumnos, profesores y padres de alumnos.
La primera red social exclusiva de un entorno educativo podría integrar a los 450 alumnos del centro, a los 44 profesores y a los aproximadamente 900 padres y madres de alumnos conformando una pequeña gran comunidad privada de casi 1500 personas.

Las funciones de la red social y red de Blogs en www.iesescultorbadia.es, permite interaccionar entre alumnos, docentes y familiares de múltiples formas con diversas herramientas de comunicación que contemplan desde mensajería interna, perfiles personales, blogs, contenidos multimedia, videos, juegos, chat, fórum que ayudaran a mejorar la enseñanza y propocionar el alumnado las herramientas necesarias para incorporarse a la sociedad de la información.

En este sentido, Javier Hernández, uno de los promotores de la iniciativa, puso como ejemplo de esta herramienta que los docentes explican en sus 44 blogs “literatura mediante videos de Rap, o matemáticas e Historia con videos de YouTube”, hecho que les pemite dirigir a los alumnos en un lenguaje más cercano y por un canal familiar para ellos como es el de las redes sociales.

La red cuenta con un entorno parecido al de facebook “para hacer más fácil la navegación al ser un entorno conocido por prácticamente toda la comunidad”, según explicó Hernández.

Hernández explicó que la idea de la red social exclusiva para padres, docentes y alumnos nace con la intención de compartir “con el resto de la comunidad educativa y porque no del mundo, sus actividades, inquietudes y contenidos educativos”.

Los promotores consideran que este proyecto “que con muy pocos recursos económicos ha conseguido las últimas novedades tecnológicas al servicio de la Educación, puede ser aplicado por otros centros escolares”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí