El IES de Puçol emprende el próximo día 20 de marzo su undécimo intercambio lingüístico con Francia

10 lecturas

El Instituto de Puçol emprende el próximo día 20 de marzo su undécimo intercambio lingüístico con Francia donde durante 7 días intercambiarán experiencias con su sus compañeros del Collège Jean Jaurés, de Castres. A la propuesta del IES Puçol se ha sumado también este curso un grupo de alumnos de los IES Extensión Clot del Moro y Jaume I de Sagunto.
El día 20 de marzo, los estudiantes viajarán a Castres donde les esperan sus compañeros del Collège Jean Jaurés. Allí permanecerán siete días compartiendo sus costumbres y su cultura. A su vez, los alumnos franceses vendrán a Puçol del 6 al 13 de mayo.

Para la la directora del Instituto, Pilar Millán, “estos Son 15 días en los que no solo se ponen en práctica los conocimientos lingüísticos sino que suponen una apertura a otros modos de vida y de aprendizaje”

El Intercambio con Institutos de Francia es una actividad claramente consolidada en el Instituto. Uzès, Castres, Toulouse…son destinos habituales desde hace once años, según recordó la directora.

Para Millán, el contacto directo con jóvenes de otros países es una actividad que se enmarca dentro del Plan de fomento de las lenguas extranjeras en el Instituto de Puçol.

En palabras de la profesora Conxa Ferrer, con esta actividad se pretende depositar en los alumnos una semilla que germinará en el tiempo y les dará la oportunidad de conocer otras lenguas que enriquecerán su formación intelectual y personal.

Esta no ha sido el único intercambio del IES Puçol ya que a comienzos del presente curso escolar, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar un viaje de estudios a Inglaterra y poner en práctica los conocimientos lingüísticos aprendidos en clase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí