El IES de La Canyada amplia a julio el periodo de información de matrículas para el centro

8 lecturas

El IES de La Canyada amplia a julio el periodo de información de matrículas para el centro, según explicó el concejal de Educación, Ignacio Gabarda, en la asamblea vecinal informativa organizada por la Junta de Barrio de La Canyada para intentar aclarar dudas sobre la puesta en marcha del futuro centro educativo.
Para presentar la matriculación de todos aquellos preinscritos en el plazo ordinario, podrán hacerlo desde hoy 25 de junio al martes 29 de junio en el centro social de La Canyada.

Por otro lado se informó que para aquellas personas interesadas en escolarizar a sus hijos en el IES La Canyada y que no hayan podido realizarlo en el plazo ordinario pueden presentar su solicitud durante el mes de julio en el centro social de la Canyada, de forma que se procederá a su estudio. Las consultas pueden realizarse de martes a jueves durante todo el mes de julio en horario de 9:00 a 13:00 h en el centro social de La Canyada en el que la propia directora del IES La Canyada atenderá a todos los interesados.

Por lo que respecta a las obras de urbanización del entorno del IES para facilitar el acceso al centro, Ignacio Gabarda aseguró que las obras se realizarán dentro de los plazos previstos. El edil indicó que tal y como se explica en la carta que la semana pasada recibieron todos los vecinos de La Canyada, el acceso al futuro centro educativo, durante los primeros meses se realizará únicamente a través de la calle 7 en ambos sentidos. Sin embargo antes de que finalice el año quedará abierta y urbanizada la calle 8, en la que se está realizando un proyecto para eliminar un barranco. Una vez se realice dicha urbanización, la calle 7 servirá de entrada, y la calle 8 quedará para tráfico de salida desde las instalaciones del instituto.

Para evitar los problemas de circulación durante la entrada y salida de escolares, se habilitará una zona peatonal en la puerta del centro, y también se va a habilitar una segunda entrada por la parte trasera del instituto, dónde está la zona de aparcamientos. Por otro lado, el concejal también garantizo el acceso en bicicleta al centro, que se realizará a través del carril bici que conectará directamente con el centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí