El humor desopilante de Xavi Castillo en ‘30 anys fent el moniato!’

49 lecturas

Conocemos y reconocemos el modelo de humor empleado por Xavi Castillo desde sus inicios. Durante 30 años sus espectáculos, basados en monólogos, se han nutrido en la máxima del autor (también director y actor): “La clau és la paròdia, la sàtira política i l'humor sense límits".

El repaso a su trayectoria en estos ‘30 anys fent el moniato!’, que no responde a una selección de sketchs de su espectáculos anteriores, se nutre en dar cabida a la actualidad (no solo política), sino también personal. Xavi Castillo repasa, a modo de autobiografía paródica, su propia visión de entender el humor (bizarro, escatológico, lenguaraz…), poniendo el punto de mira a todo comportamiento social y, como no podía ser de otra forma, al universo de los política vigente.

Xavi Castillo en un pasaje de su actuación.

Divierte y hace estallar en carcajadas varios de sus disparatados comentarios (e imitaciones), entorno a la realidad ‘valenciana’ y…, no deja títere con cabeza sobre su amado Alcoy y el ‘nostre País Valencià’.

Quienes conocen a Castillo tras ver ‘La Bilbia contada por Xavi Castillo’, ‘Yonquis del dinero’ o ‘Historietes medievals’, descubrirán elementos en común pero…, ‘30 anys fent el moniato!’ se acerca más a las líneas maestras de ‘News. La actualitat en tres pataes!’, que le facilita poner el solfa (y como hilo conductor), el juego que se presenta en escena.

Sin duda, Xavi Castillo ofrece un autentico recital de casi dos horas de humor desaforado e imprevisible (hay bastante improvisación), y se nota que ha crecido como humorista, showman e intérprete encima de las tablas aunque…, para nada ha dejado de ser irreverente, mal hablado y terriblemente deslenguado.

Hay humor, hay buenas historias, hay estupendos pasajes costumbristas y un tipo que sabe lo que ofrece sin pelos en la lengua. ‘30 anys fent el moniato!’ es un buen homenaje que Xavi Castillo se hace a sí mismo al tiempo que se disfruta (y lo disfruta), con su fiel público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí