El hotel abandonado de la Pobla de Farnals avanza hacia su reapertura después de 30 años

876 lecturas

El hotel abandonado en primera línea de la playa de la Pobla de Farnals, está cada vez más cerca de volver a tener actividad. El edificio Àncora lleva tres décadas vacío y en los últimos dos años ha pasado por muchos procesos para reactivar su uso que parece que ahora pueden dar sus frutos.

El alcalde del municipio, Enric Palanca, ha informado en redes sociales que los nuevos propietarios (que adquirieron el inmueble a través de una venta forzosa) ya han colgado el cartel publicitario del futuro del Àncora: ser un hotel de cuatro estrellas.

"Los nuevos propietarios del antiguo apartahotel hacen, con el cartel publicitario, una declaración de intenciones que apuesta por el turismo de calidad en nuestro pueblo y ya han presentado a la oficina técnica el proyecto del hotel", ha apuntado el primer edil.

De la misma forma, Palanca, en declaraciones a Hortanoticias ha confirmado que "tan pronto esté aprobada la licencia de obra, comenzará a ejecutarse el proyecto de los nuevos propietarios".

Treinta años parado y dos de trámites para reactivarlo

El hotel de la playa de la Pobla tiene historia. Paralizado desde los años 80, en 2018 el consistorio decidió comenzar a tomar cartas en el asunto. Tras convocar una Actuación Aislada para que los propietarios aportaran ideas de futuro para el edificio que no dio sus frutos, el ayuntamiento tomó el mando y asumió la gestión del Àncora.
Se optó por iniciar un proceso de venta forzosa que culminó y que acabó en tribunales. Finalmente ahora, dos años después de iniciar las acciones para devolver la vida al edificio, los nuevos propietarios darán un futuro a esta estructura que preside el paseo de la playa de la Pobla.

Así, Enric Palanca añadía que "Aunque la conflictividad judicial que ha paralizado un proyecto fallido durante más de treinta años aún continúa, lo hace cada vez con menos fuerza y de la última sentencia podemos extraer que en ningún caso la empresa adjudicataria de la venta forzosa perderá su propiedad", al tiempo que detallaba que "las obras continuarán hacia delante y pondrán punto y final a una de las situaciones más rocambolescas del litoral norte de València".

Como reflexión, Palanca ha dicho en declaraciones a este diario, que: "son más de 30 años de impotencia y ver como en la primera línea de playa había una ruina, es lo que llevamos diciendo desde hace más de cuatro años...ha tardado en resolverse pero se ha resuelto y esto supone una muy buena noticia para la imagen de la Pobla, supone un complemento más a la oferta hostelera y hotelera del pueblo", ha añadido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí