El hospital privado prevé abrir a principios de 2013 con 450 puestos de trabajo y 75 millones de inversión

9 lecturas

El nuevo Hospital IMED Valencia, que se levantará en el término de Burjassot, junto al parque Albán y la estación del Empalme, prevé abrir sus puertas en el primer trimestre de 2013, aunque en un principio se anunció para 2012, y generar un total de 450 puestos de trabajo directos e indirectos gracias a una inversión cercana a los 75 millones de euros.
Así lo ha anunciado el consejero delegado de IMED Hospitales, Ángel Gómez, en el acto de presentación del nuevo centro y el inicio de obras que deberán adecuar los dos edificios de planta circular que comenzaron a construirse con el objetivo de destinarlos a oficinas y que sus promotores abandonaron haciéndose cargo la inmobiliaria NAU de la finalización de la obra para entregarla posteriormente a IMED, quien se encargará de la inversión en equipamiento y la gestión del hospital.

El nuevo centro sanitario dispondrá, en 38.000 metros cuadrados y 8 plantas, de dos plantas de aparcamiento con capacidad para 250 vehículos, quince quirófanos, urgencias, 77 despachos de consultas externas, servicio de laboratorio, unidad de fisioterapia y rehabilitación, unidad de oncología, servicio de radiodiagnóstico, doce camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 210 habitaciones individuales.

El nuevo proyecto va a reducir la altura de los edificios, proyectada en un primer momento, en 18 pisos, y esa edificabilidad se aprovechará para ampliar una de las dos torres por la parte trasera. Con ello se pretende, según Gómez, reducir el impacto visual de la estructura.

El nuevo Hospital IMED Valencia es el primer hospital privado que se construye en Valencia en los últimos veinte años y el primero que la empresa tiene en la provincia, después de comenzar su andadura con el IMED Levante, en Benidorm.

Puestos de trabajo y respaldo al servicio público

Por su parte, el alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, ha destacado la importancia del proyecto para el municipio de Burjassot ya que da salida a una obra paralizada durante años y permite al Consistorio ingresar los impuestos correspondientes, además de conseguir el compromiso de que el 40% de los puestos no cualificados que genere el hospital serán para vecinos del municipio.

Para Chavarrías, lo más importante es que "con este convenio, el municipio de Burjassot se va a beneficiar, ya que se van a generar puestos de trabajo, directos e indirectos, muy necesarios en estos momentos y va a suponer ingresos para el Consistorio en materia de impuestos y de licencias y, por supuesto, ingresos directos e indirectos para la economía de Burjassot".

En el acto también ha estado presente el secretario autonómico de Sanidad de la Conselleria, Alfonso Bataller, quien ha recordado que, aunque el hospital es de titularidad y gestión privada, el Hospital IMED Valencia reforzará el sistema sanitario público valenciano para campañas de tratamientos preventivos o de vacunación “y siempre que sea necesario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí