El Hospital Militar contará con una unidad de rehabilitación cardíaca tras el acuerdo entre Ayuntamiento, Generalitat e Insvacor

2 lecturas

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, consiguió arrancar al secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, el compromiso de habilitar unas amplias dependencias del Hospital Militar, ubicadas en la tercera planta del Centro de Especialidades, para instalar una unidad de rehabilitación cardíaca que preste servicio a la ciudadanía de Mislata.
Tras una reunión entre el alcalde, el comisionado de la Conselleria de Sanidad, Luis Fernando Martí, el cardiólogo Francisco Javier Domingo y Gabriel Martínez, representantes de INSVACOR, se cerró el pasado viernes el acuerdo.

Desde hace algunos meses, el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y la concejal de Sanidad, Ligia Rodrigo, han venido manteniendo diferentes reuniones con los representantes de INSVACOR en la ciudad para buscar un espacio donde el Instituto del Corazón pudiera desarrollar sus actividades y ofrecer en Mislata un servicio de ayuda totalmente gratuito sobre una cuestión, la salud cardiovascular, que afecta a muchos ciudadanos y ciudadanas.

Después de varios contactos, explica Corredera, “pensamos que la ubicación idónea para que INSVACOR pueda atender a los vecinos de Mislata con problemas de corazón o riesgo de padecerlos es el Hospital Militar, donde gracias a la inversión de la Generalitat se están rehabilitando las instalaciones para prestar servicio a nuestros ciudadanos”.

Desde estas dependencias, el personal de INSVACOR, la mayoría voluntarios, gestionarán todas las actividades de formación y información ciudadana con las que resolver las muchas dudas que tiene la población en materia de cardiopatías y hábitos de vida saludable. Además, desde el Hospital Militar podrán realizarse también todo tipo de actividades y ejercicios de rehabilitación para pacientes con cardiopatías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí