El Hospital La Fe de Valencia, premiado por su Tecnología Sanitaria

96 lecturas

El Hospital Universitari Politècnic La Fe ha sido reconocido en la categoría ‘Tecnología Sanitaria’ en la gala de entrega de la I edición de los Premios Monitor Empresarial de Reputación Corporativa- Observatorio de la Salud (Merco-Ods), celebrada este lunes por la noche en Madrid con la presencia del conseller de Sanidad, Marciano Gómez. Por su parte, Pilar Nos, jefa del servicio de Medicina Digestiva de La Fe, ha recibido la distinción a la profesional más reputada de España en su especialidad.

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, se ha sumado al reconocimiento a la labor que se desarrolla en La Fe tanto a nivel institucional, como por parte de sus profesionales. "Somos líderes en tecnología sanitaria, pero el mayor activo con el que contamos en el sistema valenciano de salud es, sin duda, el talento de los equipos humanos que trabajan en él", ha destacado.

El Hospital La Fe, premiado en la categoría 'Tecnología Sanitaria'Los Premios Merco-Ods son fruto de una “exhaustiva, rigurosa, independiente y objetiva” evaluación llevada a cabo por Merco y el Observatorio de Salud, según la propia organización. Los galardones se dividen en tres categorías: proyectos más relevantes de las Comunidades Autónomas en el ámbito sanitario, hospitales líderes y especialistas médicos más reputados.

En el proceso de selección de los hospitales líderes, Merco ha analizado los indicadores objetivos de calidad y de gestión clínica de los cuestionarios respondidos por un total de 110 centros médicos. Tras este primer análisis, se han seleccionado como finalistas cinco entidades por cada uno de los campos: Gestión Hospitalaria, I+D+i, Tecnología Sanitaria y Experiencia del Paciente.

En la evaluación final, el jurado ha dictaminado que el Hospital Universitari i Politècnic La Fe es el número uno en la categoría de Tecnología Sanitaria.

Pilar Nos, jefa del servicio de Medicina Digestiva de La Fe, la profesional más reputada de España en su especialidadPor su parte, Pilar Nos se ha alzado con la distinción en la categoría de médicos líderes. La doctora Nos también es responsable del grupo de investigación en enfermedad inflamatoria intestinal en IIS La Fe y preside la Sociedad Valenciana de Patología Digestiva.

Además, respecto a los profesionales, han recibido sendas nominaciones por su liderazgo reputacional en 2023 Pau Montesinos, en la especialidad de hematología; Luis Martí Bonmatí y Asunción Torregrosa, en radiodiagnóstico, y el actual gerente del departamento de salud Valencia La Fe, José Luis Poveda, por su etapa como responsable de farmacia hospitalaria.

En total, se ha premiado a los profesionales de 21 especialidades hospitalarias de todo el territorio español. Para su elección han votado más de 4.300 médicos y más de 100 directivos de empresas del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí