El Hospital General de Valencia licita la reforma integral del servicio de Urgencias

38 lecturas

La Conselleria de Sanidad, a través del Hospital General de Valencia, ha publicado la licitación de las obras de reforma integral del servicio de Urgencias, que asciende a 4.846.938 euros.

Las obras contemplan la demolición y reconstrucción de una superficie de más de 2.000 metros cuadrados (1.822 metros cuadrados en planta baja y 252 metros cuadrados en planta sótano). El plazo estimado de ejecución es de 18 meses, distribuidos en tres fases para seguir prestando la asistencia de urgencia a la población mientras se realizan las obras.

Urgencias del Hospital General de ValenciaSegún ha explicado el jefe del servicio de Urgencias, Ricardo Rubini, “la reforma integral del servicio va a suponer una reordenación de todas las áreas y circuitos asistenciales, que se va a traducir en una atención al paciente más rápida y eficiente”.

De este modo se incorporará una nueva distribución de espacios, que se estructurará en cuatro áreas: triaje y unidad de primera asistencia; área de intermedios con boxes polivalentes y sala de tratamientos; área de observación o del paciente complejo, con 33 camas (16 de ellas monitorizadas y 4 de aislamiento), en esta área se incluye además el box de críticos, que se ampliará para poder atender hasta cuatro pacientes de forma simultánea; y la cuarta área corresponde a Traumatología.

Esta nueva distribución incluirá un circuito específico para pacientes y control de accesos. El número de consultas pasará de 15 a 21, y las específicas para pacientes psiquiátricos tendrán un espacio independiente.

Se mejorarán otros espacios, como las salas de espera y las áreas de apoyo. Se optimizará el confort térmico y acústico, que creará un ambiente más relajado durante el tiempo que el paciente tiene que permanecer en el servicio de Urgencias.

“Esta reforma integral nos permitirá rediseñar los espacios adecuándolos a las necesidades asistenciales y disponer de mejores condiciones, tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios”, ha añadido Rubini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí