El Hospital de Manises publica una oferta de empleo para pediatras para garantizar la atención a los vecinos de Aldaia, Manises y Quart

24 lecturas

La dirección del Departamento de Salud de Manises se ha reunido con los alcaldes de Aldaia y Quart de Poblet, Guillermo Luján y Carmen Martínez, y con el concejal delegado del Barrio del Cristo, José Zapata, para transmitirles su compromiso para garantizar la asistencia a la población del departamento como parte de la red pública sanitaria.

Hospital de ManisesCon este objetivo, el Hospital de Manises ha publicado una oferta de empleo para pediatras en Atención Primaria que asegure una atención de calidad a los ciudadanos.

Reorganización de pediatras 

Durante este proceso, se está realizando una reorganización de los profesionales de esta especialidad para mantener cubierta todas las zonas, y por tanto, a toda la población protegida de la conselleria de Sanitat en el Departamento de Salud de Manises, garantizado la asistencia a la población.

La dirección del Departamento de Salud de Manises está manteniendo reuniones con responsables municipales de los ayuntamientos de Manises, Cheste, Loriguilla para informarles de primera mano de la situación y las actuaciones que se están llevando a cabo en el área de pediatría en Atención Primaria.

Durante estos encuentros se ha tratado la escasez generalizada de especialistas en Pediatría que está afectando al conjunto de España y a todos los Departamentos de Salud de la Comunitat Valenciana, tal y como se reconoce desde instituciones como la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

El Departamento de Salud de Manises valora positivamente este diálogo “y la voluntad de trabajar de forma coordinada y unida con ayuntamientos para encontrar la vía para una asistencia sanitaria pública al servicio de toda la población protegida del Departamento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí