El Hospital de Manises invertirá 660.000 € para crear una Unidad Quirúrgica Satélite en el Antiguo Hospital Militar de Mislata

4 lecturas

El Departamento de Salud de Manises invertirá 660.000 euros en la modernización y dotación de un área quirúrgica en el Antiguo Hospital Militar de Mislata, que se convertirá en una Unidad Quirúrgica Satélite dedicada a la realización de Cirugía Mayor Ambulatoria.
Así, el Antiguo Hospital Militar asumirá todas las intervenciones de Dermatología del área de salud y diversas cirugías de Oftalmología y Urología

En total, la dirección del centro calcula que se llevarán a cabo más de 5.000 operaciones al año.

Para llevar a cabo estas intervenciones, Mislata ampliará su plantilla asistencial con la creación de más de una decena de nuevos puestos de trabajo, entre anestesistas, personal de enfermería, celadores y auxiliares.

El proyecto consiste en reformar y proveer de nuevo material a dos quirófanos ubicados en el en el edificio 31, donde actualmente se encuentran las Urgencias.

El director de Servicios Generales del Hospital de Manises, Manuel Ros, ha explicado en este sentido que “se realizará una importante inversión en la actualización y reconversión de los quirófanos del complejo acorde a las nuevas normativas sanitarias”.

Además, se crearán dos nuevas zonas anexas a los quirófanos, un área de despertar y otra de pre-anestesia para dar soporte a la nueva área quirúrgica, con lo que el área quirúrgica dispondrá de 250 metros cuadrados.

“También se realizará una importante dotación de nuevo instrumental para los quirófanos”, ha apuntado Ros.

Tal y como ha destacado el doctor Carlos Rodrigo, “esta inversión amplía y consolida la cartera de servicios que se ofrecen desde el Centro de Especialidades de Mislata, lo que dinamizará la oferta sanitaria del área y, sin duda, redundará en beneficio de nuestros pacientes”.

Para el director asistencial de Manises, “el objetivo de este proyecto es acercar a los ciudadanos una asistencia sanitaria de calidad con la última tecnología del mercado”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí